Motorruta Juan Diego  

   Esta ruta, no es una ruta cualquiera, en esta ocasión está cargada de sentimientos y emoción, nos dirigimos a un sitio muy especial. Un monolito situado en Puerto de Gadis, donde en el silencio de la naturaleza, tenemos unas placas en recuerdo de aquellos compañeros moteros, que ya no están entre nosotros.

 

   En esta ocasión, por desgracia hemos ido a colocar la placa de Juan Diego. Fallecido, no por enfermedad, sino arrebatado a sus seres queridos de una forma repentina e inesperada. Una víctima más de los guardarrailes.

 

  Recordar sólo que el año pasado murieron 214 motoristas en accidentes en las carreteras españolas, muchos de ellos víctimas de los guardarraíles. Es una cifra demoledora que indica la necesidad de hacer redes viarias más seguras.

 

  Gracias a las plataformas moteras, y a las continuas protestas, se están consiguiendo progresos. Con insistencia y participación de todos, seguro que finalmente se conseguirá sustituir los guardarraíles actuales para instalar sistemas homologados de protección a motoristas.

 

 

 

   Su mujer Maribel agradeció a todo el motoclub por su apoyo y homenajes recibidos.

   Ella con toda su fortaleza nos acompaña en todas las rutas, siendo parte de esta Junta Directiva y desarrollando un papel muy efectivo en la misma.

   Finalmente, sabiendo que Diego era un amante del Quijote, nos leyó un poema; dedicándoselo a él y a todos los moteros que ya no están entre nosotros.

  

 

 

  Me gusta que me dé el viento en la cara,

  montado en mi caballo de acero.

  De noche, de día, de madrugada,

  me gusta ser un Quijote motero.

  Me gusta oír el ruido de la biela,

  por pistas, carreteras y senderos.

  Me gusta ver salir la luna llena,

  redonda como las ruedas que llevo.

  Si el tiempo compañero de la vida,

  se para en una curva del camino.

  Que el sol funda mi cuerpo en el acero,

  porque soy caballero del destino.

  A lomos de Rocinante volaré,

  y si acaso algún día se desboca.

  Con todas mis fuerzas cantaré: “yo fui motero”,

  y nos encontraremos en las curvas del cielo.

   Que así sea, siempre te tendremos entre nosotros y nos encontraremos en las curvas del cielo. Resérvanos un buena copa de vino, con jamón y queso. VVVVVVVVVVVVVVV

Concentración 2019

Motorruta Sierra Norte Sevilla

   Esta vez el Moto club Roteño se decantó por una ruta por la Sierra Norte de Sevilla. En total una ruta de 539 Km. El punto de partida se inició en la gasolinera “Las Marismas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Paramos a desayunar en El Paisano, en la N-IV Utrera (Sevilla), donde además de tomarnos una buena tostada reponiendo fuerzas; algunos aprovechamos en comprar una papeleta de su grandiosa cesta de Navidad, el ganador obtiene dos coches, una autocaravana, un crucero para 2 personas , un viaje a Euro Disney, un lingote de oro y más y más y más. En fin, suerte para los que participamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Continuamos nuestra ruta dirección Constantina. Constantina es un municipio con 7.000 habitantes situado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, en el Valle de Ossa, a 556 metros de altitud. Es el más poblado de la comarca y se encuentra a 17 km de San Nicolás del Puerto, a 18 km de El Pedroso, a 22 km de las Navas de la Concepción, a 30 km de Lora del Río, y a 77 km de Sevilla. De origen árabe, tuvo una fuerte emigración a América y fue históricamente zona de enfrentamientos guerrilleros en la guerra de la independencia.

   A la llegada la policía local nos tenía un lugar reservado para el aparcamiento. Aprovechamos y nos unimos a ese subidón nacionalista que recorre en estos tiempos y nos hicimos todos juntos una foto con la bandera de España.

rutanorte

rutanorte

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Continuamos un paseo hasta – El Castillo árabe en ruinas. Domina la ciudad desde un cerro. Es una construcción circular en torno a un gran patio de armas y un aljibe de grandes dimensiones. Protegiéndolos se eleva un muro con ocho torres. Cerca, en un lugar dominante encontramos el monumento al Sagrado Corazón del año 1954. Allí tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestro socio catedrático Alberto Gullón, que siempre nos deleita con sus narraciones históricas.

rutanorte

 

   Desde allí, nos dirigimos a la Fábrica y Museo artesanal de la Destilería la Violetera, con sistemas de destilación del siglo XVI.

    La historia del anís en Constantina surge, debido a que siempre ha sido tierra de viñedos. Ya, desde la antigüedad, los romanos apreciaban tanto este vino, llamado por ellos "cocolubis", que se lo llevaban a Roma. A finales del siglo XVI, hay tal producción de uva que, los excedentes de vino son transformados en alcohol y es cuando empiezan a surgir las primeras industrias de anís. En la década de los años 40, años de máximo apogeo en este sector del aguardiente, se registran en Constantina, según datos del censo del Ayuntamiento de la localidad, dieciocho fábricas de anís, 5 bodegas exportadoras de vino y dos fábricas de alcohol. Es en esta época en la que D. José García González, llega a Constantina y comienza a trabajar de gerente para un fábrica de anís que comercializaba el anís "La Gitana", pero en el año 1.961 decide independizarse y fundar la suya propia a la que le pondrá el nombre de "La Violetera", debido a la admiración que sentía por "Sara Montiel", artista de fama internacional ya que por aquella época, triunfaba con la película "La Violetera".

Allí aprovechamos, a degustar su anís, crema de guindas y como no a aprovechar y comprar sus deliciosos licores.

rutanorte

rutanorte

rutanorte

    Al finalizar la visita, nos dirigimos al Restaurante Cortijo Vistalegre. Situado en un enclave privilegiado, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. El Cortijo Vistalegre se encuentra a menos de 500 metros del núcleo urbano de Cazalla de la Sierra; sus terrazas ofrecen una espléndida vista panorámica y su jardín, con fuente y merendero, es un pequeño parque con muchas especies botánicas autóctonas de la comarca.

rutanorte

rutanorte

rutanorte

  

 

 

 

 

 

 

Finalmente, después de comer cada uno hizo su ruta de vuelta. 

Lo mejor, disfrutamos un día de convivencia, de moto ruta y llegando todos felizmente de retorno.

Hasta la próxima.

Motorruta Condado

XX MOTOVUELTA TURISTICA AL CONDADO

   El pasado día16 de febrero de 2014, tuvo lugar la XX Moto vuelta turística al Condado ,que ha reunido a más de mil moteros, en su mayoría con dos personas por moto entre los que nos encontrábamos un gran número de nuestros socios.

   Un poco después de las 11 de la mañana, junto al parque Francisco Ramos Mantís, dio lugar a la salida por la ruta de los pueblos del Condado. Consiste en un recorrido distinto cada año donde se da a conocer todos los pueblos del Condado y su entorno, haciendo paradas en los establecimientos acordados, dando una comida a todos los inscritos y más tarde la entrega de premios.

   Al Moto club en esta ocasión nos tocó el trofeo “1º Motoclub más puntos kilométricos” y algún que otro regalo caído entre nuestros socios participantes .

   El almuerzo convivencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado.

 


    Los pueblos visitados han sido La Palma del Condado, Niebla y Bonares, con un recorrido entre los 60 y 80 Km. Además de los ya recorridos hasta llegar allí.


    Conocer el Condado en general, sus pueblos, monumentos, gastronomía y las distintas rutas que se pueden hacer entre ellos, es su principal finalidad.

Motorruta Aracena

MOTORRUTA ARACENA - FERIA DEL JAMÓN 2013

   El día 27 de octubre del 2013, decimos hacer una motorruta en la que uníamos el placer de las curvas por la sierra de Aracena, con un segundo buen placer, el del paladar.

                           

     Y después de un buen desayuno y unos 200 km, estábamos ya preparados para disfrutar de una Feria; donde como dice el nombre no faltó un buen “jamón Ibérico”.

    En el Recinto Ferial de la avenida Reina de los Ángeles, montaron diferentes carpas con expositores de empresas del sector cárnico y derivados, así como otros productos, quesos, dulces, castañas, miel, pan artesano, licores… todo se funde con un exquisito jamón ibérico y los vinos del Condado de Huelva.

 

      Han habilitado un espacio cubierto para acoger a las personas donde dejando el DNI prestaban unas mesas y sillas para degustar dichos productos.

      También había Concurso de Cortadores de Jamón o la demostración del despiece artesanal del cerdo ibérico , actuaciones etc., un rato agradable y sabroso que pasamos como en familia.

 

 

  

   

 

 

 

 

 

 

   A la vuelta, como de costumbre una paradita con café y dulces.

     Y sin percances, esperando de nuevo disfrutar una nueva ruta.

     Os esperamos de nuevo gastando rueda!!!!!

Más artículos...

  1. Motorruta Almodovar